miércoles, octubre 15, 2008

Eres

Eres mi refugio, mi lecho, mi cueva.

Eres un palacio de elegancia extrema.

Un cielo de transparencia externa.

La luz, el espejo, el balcón, la maceta.

Elegancia, belleza, inquietud y sorpresa.

Antigüedad, conocimiento y solera.

Ardid, trampa, un techo de acogida suprema.

Eres el edificio más culto.

La cultura hecha papeles.

Los índices, los prólogos, los lomos.

Alimentación de lujo con su mesa y su silla,

sin fuego ni agua en la cocina.

Sólo pensamiento y palabra y letras y silencio y tiempo.

Eres...mi biblioteca.

2 comentarios:

Adrià dijo...

oooH! primer he pensat que li dedicaves a algun home i després... m'ha sorprès, de veritat!

bé, m'alegro de poder-te anar llegint, Isabel

P.D. saps? la universitat m'encanta! sóc tan feliç!
;)

ptons!

Isabel Barriel dijo...

Adrià: me ha hecho mucha gracia tu comentario. Te contesto en castellano porque es el idioma de este blog. Es el único, todos los demás están en catalán.

Celebro q te guste lo que haces. Eso es fundamental y convierte la vida en un placer.

Saluditos,

Isabel